Actualizaciones de agosto

Saludos amigxs y compas,

Les queríamos dar una actualización de lo que hemos estado haciendo, y también compartir información sobre la situación de Loma de Bácum que es la comunidad de Fidencio.

Les estamos agradecidos y les damos gracias a todxs lxs que participaron en campaña de escribir cartas y presentaciones de arte en junio. En total recibimos más de 60 cartas y 15 obras de arte. Se organizaron varios eventos para escribir cartas, paseos de bicicletas, pintura de murales, y mítines en los Estados Unidos, México, y Alemania. Varias organizaciones, movimientos sociales, y presos políticos indígenas publicaron declaraciones apoyando a Fidencio. Estamos fascinados con todo el apoyo para Fidencio y la conciencia creciente sobre el injusto encarcelamiento de Fidencio. Por ahora, hemos traducido las cartas al español y estamos colectando todo para entregarlo a Fidencio. Les aseguramos que le diéremos con su respuesta!

Como resultado de toda la solidaridad internacional ahora ya tenemos más materiales en la página de recursos que incluye los proyectos de arte de la campaña y un PDF de stickers para imprimir. Por favor véanlos y favor de compartirlos también. Si ven stickers en el área donde viven, nos gustaría que nos mandaran fotos de los stickers.

Como se han dado cuenta, la situación en Loma de Bácum se ha puesta muy tensa y alarmante el mes pasado. La comunidad ha visto excursiones militares, la detención de varios compas sin causa, y la desaparición de 15 miembros de la comunidad y 10 de esos miembros siguen desaparecidos. Avispa Midia publicó un artículo investigando las recientes desapariciones. Los residentes de la comunidad no piensan que las desapariciones están ligadas al crimen organizado, en vez piensan que son tácticas para intimidar de parte de las compañías mineras ya que el gobierno de México les ha otorgado 12 concesiones a estas compañías y la comunidad está dispuesta a luchar en contra de todo esto.

Seguiremos compartiendo noticias sobre la situación en Loma de Bácum en estos boletines y en nuestra cuenta de Twitter. Y si pueden, siempre estamos agradecidos con donaciones a la campana que se pueden dar por varias plataformas aquí.

Como siempre, gracias por su apoyo y solidaridad.

En la lucha,

Grupo de apoyo a Fidencio Aldama

Libertad a Fidencio Aldama

Para unirte a nuestra lista bilingüe de anuncios, envía un correo electrónico a: fidenciolibre-subscribe@lists.riseup.net